Atlas Copco se ha convertido en la primera compañía fabricante de compresores de aire del mundo en recibir la certificación de acuerdo con la última edición de la norma industrial sobre pureza de aire comprimido, es decir, la norma ISO 8573-1 clase 0 del 2010. Es así como estamos garantizando un aire 100% libre de aceite, y con nuestra compañía, usted eliminará los riesgos de contaminación, productos dañados o inseguros, pérdidas de tiempo productivo, o de poner en peligro la reputación de su compañía que tanto tiempo le ha llevado alcanzar.
Pureza en cualquier entorno y reducción de gastos
Es indudable la cantidad de tiempo de producción que se puede perder en caso de una mínima contaminación de aceite en el proceso industrial, además de un posible deterioro del producto. Con nuestras soluciones libres de aceite usted podrá obtener una pureza inigualable de aire y, además, nuestras instalaciones de aire comprimido exentas de aceite le garantizarán protección medioambiental, lo que le permitirá cumplir las normativas internacionales. Se minimizarán las fugas, las pérdidas de energía y se eliminará el tratamiento de los condensados.
Con nuestra tecnología libre de aceite usted podrá reducir su coste de propiedad, ya que no tiene que hacer costosos cambios de filtros, no tendrá que combatir la caída de presión en los filtros con gastos de energía extra, verá reducidos los costos de mantenimiento y también los de tratamiento de condensados.
Calidad comprobada por TÜV
La compañía internacional independiente y especializada en evaluar la seguridad y calidad de las tecnologías, TÜV, está reconocida mundialmente por su neutralidad, experiencia, profesionalismo, independencia y rigurosidad.
Así pues, nuestras instalaciones de aire comprimido fueron estrictamente expuestas a las pruebas más severas, se midieron todas las maneras de aceite en una determinada categoría de temperaturas y presiones; y se encontró que no había ningún rastro de aceite en el aire de salida. Es así como garantizamos nuestra calidad habiendo superado las pruebas de TÜV.
Cumplimos con la norma de calidad más exigente
Nuestra planta de producción de compresores libres de aceite en Amberes, Bélgica recibió la certificación ISO 22000 en el año 2015, esta norma proviene de la certificación ISO 9001 y busca conducir a todas las compañías alimenticias que necesiten demostrar su capacidad para reducir y controlar los riesgos que en esta industria puedan presentarse. Esta garantía nos convierte en la primera compañía fabricante de compresores de aire en recibir la legitimación de la norma de calidad en alimentos y bebidas más estricta. Es así como garantizamos y brindamos la tranquilidad que requieren todos nuestros clientes concernientes a los alimentos y bebidas.
Además, nuestro sistema de gestión de seguridad alimentaria es completamente transparente y documentado, garantizando así la fabricación de los compresores en un ambiente limpio y seguro. Este sistema corresponde a todas nuestras instalaciones de aire comprimido exentas de aceite de tipo Z clase 0 y a sus secadores y filtros concernientes. Todo lo anterior le garantizará a su compañía que cuenta con las mismas técnicas que están usando las compañías alimentarias del más alto nivel.
Por otro lado, Atlas Copco está ofreciendo servicios profesionales en lo concerniente a la norma ISO 22000. Usted podrá consultar con nuestros expertos todas las dudas que le surjan en el proceso de certificación en ISO 22000.
Pautas para la certificación ISO 22000
Existen tres riesgos principales de seguridad en la fabricación de alimentos y bebidas cubiertos por esta norma: riesgo biológico, físico y químico. Esta certificación busca identificarlos y ocuparse de su control y prevención. Para obtenerla es necesario implementar: 1. un sistema de gestión de la seguridad alimentaria documentado, 2. programas de requisitos previos y 3. la designación a un responsable de Hazard Analysis Critical Control Point.
Atlas Copco cumple con todas las normas que se le han certificado ciñéndose a los procedimientos anteriormente mencionados.
Si desea conocer más acerca de las instalaciones de aire comprimido y quiere tener una adecuada orientación por parte de expertos, conozca de cerca la página de Altlas Copco.