Sabemos ya que la industria de alimentos y bebidas es una de las más delicadas dentro del mundo de la manufactura, y es por eso que no pueden contar con un aire comprimido de cualquier empresa o cualquier instalación, son industrias que deben elegir muy bien el tipo de compresor que necesitan para llevar a cabo sus muchos procesos de producción. Es por eso que los sistemas de aire con compresores con certificación Clase 0 están completamente dedicados a esta industria. Atlas Copco ha desarrollado instalaciones de aire comprimido que garantizan seguridad por ser exentos de aceite y la alta calidad de los productos finales. Además, son equipos que brindan el coste total de propiedad más bajo.
Algunos beneficios
- Las soluciones de aire exento de aceite están desarrolladas conforme a la norma de sistemas de gestión de seguridad alimentaria ISO 22000, por lo que están diseñados especialmente para trabajar en este tipo de fábricas.
También le puede interesar leer Llegó el momento de cambiar de compresor
- El suministro de aire exento de aceite es conforme a la norma ISO 8573-1 Clase 0. La gama de secadores de aire le ayudará a evitar la contaminación por humedad, lo que brinda una protección total del sistema.
- Podrá reducir los costos de producción y aumentar la rentabilidad. Lo anterior gracias a la gama más amplia de tecnologías de compresión y secado con lo que se puede ofrecer el costo de propiedad más bajo.
- Los compresores completamente libres de aceite son indispensables en la industria de alimentos y bebidas en aplicaciones como clasificación, expulsión, mezcla, airear sustancias o inflar y rellenar productos. Estos compresores le garantizarán pureza absoluta de aire y eliminarán cualquier contaminación del producto por aire.
Lea también Atlas Copco y su compromiso con el ahorro energético
- Con los compresores de Atlas Copco usted tendrá la tranquilidad de trabajar con el primer fabricante de compresores de aire en obtener la certificación ISO 8573-1 Clase 0 de aire limpio otorgada por TÜV Rheinland. Además, es un aire que es completamente libre de aerosoles y vapores de aceite.
- Los compresores de Atlas Copco siempre están a la vanguardia implementando cada vez más las tecnologías de desarrollo de esta industria tales como la velocidad variable, el tornillo exento de aceite y el tambor rotativo.
- Finalmente, cabe recordar algunas de sus aplicaciones más importantes: controlar las válvulas y los actuadores de líneas automatizadas de llenado, envasado y embotellado; empujar el cacao o la leche en polvo a lo largo de los tubos; limpiar botellas, paquetes y moldes antes del llenado; bombear en un líquido para reforzar su contenido de oxígeno; suministrar oxígeno a las bacterias durante la fermentación para producir ingredientes alimentarios como ácido cítrico, vino o yogurt; para el almacenamiento de alimentos; y enfriar los alimentos cuando salen del horno.
Los mejores compresores que pueden ajustarse a su compañía de alimentos son los incluidos en las gamas exentas de aceite de Atlas Copco, así que no lo piense más y aproveche todos estos beneficios.Si desea conocer más acerca de las instalaciones de aire comprimido, los sopladores de aire y los generadores de nitrógeno y oxígeno, siga de cerca la página de Atlas Copco. En este sitio web también podrá tener una adecuada orientación por parte de expertos.