Existen varios elementos químicos que deben ser utilizados en diferentes industrias colombianas para llevar a cabo de manera impecable los procesos de producción. Entre estos elementos se encuentran el oxígeno y el nitrógeno, componentes que, hoy en día, pueden ser generados por las mismas organizaciones que los requieren. La generación de gases in situ le ayudarán a reducir sus costos de producción. Es así como Atlas Copco ha diseñado y lanzado dos gamas diferentes de generadores de nitrógeno y una gama de generadores de oxígeno.
Generadores de nitrógeno
El nitrógeno es un gas esencial para algunas industrias tales como la química, marina, electrónica, alimenticia, entre otras. Para la generación de nitrógeno, nuestra compañía pone a su disposición dos tecnologías de la más alta calidad: absorción por cambio de presión y membrana. Es así como hemos desarrollado instrumentos con garantía de pureza en el nitrógeno de hasta el 99,999% y caudales de hasta 55 m3/h. Podemos encontrar varias aplicaciones del nitrógeno dependiendo de su pureza.
Por ejemplo, para niveles de gran pureza (entre 97% y 99,99%), los cuales ofrece la tecnología de absorción por cambio de presión, las aplicaciones son el envasado de alimentos y bebidas, el almacenamiento de fruta, las máquina CNC, entre otros. Por otro lado, la tecnología de membrana ofrece una baja pureza (entre 90% y 99%) y las aplicaciones que requieren de estos niveles son la prevención de incendios, el inflado de neumáticos, el petróleo y el gas, entre otras.
Generadores de oxígeno
Por otro lado, el oxígeno es un elemento químico requerido en diversos sectores tales como médico, el tratamiento de aguas residuales, piscicultura, producción de ozono, acuicultura, fabricación de vidrio, entre otros. Con nuestros generadores de oxígeno, usted y su compañía encontrarán la solución más flexible, segura y beneficiosa para su producción.
Generador de oxígeno OPG con tecnología PSA
Teniendo en cuenta toda la información brindada, Atlas Copco ha desarrollado, de manera impecable, una serie de generadores de oxígeno OPG que brindan caudales con la más alta capacidad y pureza y que cuentan con la tecnología PSA (absorción por cambio de presión); la zeolita granulada separa selectivamente las moléculas de oxígeno del aire comprimido. Los generadores de oxígeno de Atlas Copco con sistema OPG reflejan un gran ahorro en los costos de procesamiento, recarga y transporte asegurándole a su compañía un mínimo gasto operativo y de mantenimiento. Por otro lado, la pureza de oxígeno que ofrecen estos generadores oscila entre el 90% y 95% y se entregan completamente listos para ser utilizados, sólo debe conectarlos a un suministro de aire comprimido seco.
Si desea conocer más acerca de los generadores de nitrógeno y oxígeno o quiere tener una adecuada orientación por parte de expertos, conozca de cerca la página de Altlas Copco.