La última gama de compresores que Atlas Copco ha diseñado para el aprovechamiento de todos sus clientes, plantea especialmente un reducido consumo de energía y facilita su mantenimiento e instalación. Se trata de un compresor de tornillo con inyección de aceite GA 90+-160 (VSD+). Este nuevo y magnífico compresor cuenta con tecnologías únicas y vanguardistas del aire comprimido. Posee, además, inyección inteligente y motores de imán permanente interno (iPM) IE4 e IE5 del más alto rendimiento, refrigerados con aceite y no necesita de mantenimiento. Igualmente, cuenta con un nuevo controlador Elektronikon con algoritmos inteligentes integrados que reducen aún más el consumo de energía.
Ideal para ambientes rigurosos
Esta nueva serie de compresores mejorada cuenta con un excelente tren de accionamiento con protección IP66 que permite una total resistencia al polvo y la humedad del ambiente, también garantizan bajas caídas y un control preciso. Así pues, contando con estos compresores se asegura un real y eficiente funcionamiento en los entornos más rigurosos. Por otro lado, esta eficiencia también posibilita una vida útil más larga y no genera problemas a la hora de acceder a aplicaciones industriales generales bajo temperaturas ambiente de hasta 55ºC. Lo anterior implica que son compresores diseñados para ser utilizados especialmente en campos como la minería, el tratamiento de metales o centrales eléctricas.
Ahorre el tiempo que invierte en mantenimiento
Con estos nuevos compresores usted utilizará la mitad del tiempo que requiere para hacer mantenimiento a otro tipo de instalaciones. Lo anterior se debe a que el diseño de esta nueva gama agrupa las partes que requieren mantenimiento para que sean más asequibles a la hora de hacer los procesos de conservación. Por otro lado, posee un portal patentado con un diseño único que posibilita el acceso a todos los componentes de la instalación por si se requiere un mantenimiento completo.
También puedes leer: 5 ventajas para la industria colombiana.
Controlador Optimizer 4.0
Cuenta con un controlador central Optimizer 4.0, el cual sustituye el controlador común ES16. Esta competencia posibilita una mayor optimización del aire comprimido, ya que combina eficientemente las herramientas como secadores, filtros, controladores, compresores, sistemas de recuperación de energía, depósitos de aire, generadores, entre otros. También podrá acceder a una sutil interfaz que le permitirá consultar el consumo y rendimiento de cada instalación, así como de todo el sistema.
Así pues, el controlador se puede monitorizar a través del computador del cliente, por medio de LAN, un sistema SCADA o SMARTLINK. Es completamente compatible con toda la industria 4.0 habilitando el internet de las cosas y la integración digital de su sistema de aire comprimido con diversos dispositivos inteligentes que le ayudarán a mejorar el rendimiento del equipo, hacer un mantenimiento predictivo y, claramente, aumentar todavía más la eficiencia energética con su instalación.
Finalmente, es necesario expresar que esta es una gran oportunidad para usted y su compañía. Adquirir este tipo de instalaciones perfeccionará el funcionamiento de su empresa.
Si desea conocer más acerca de las instalaciones de aire comprimido y quiere tener una adecuada orientación por parte de expertos, conozca de cerca la página de Atlas Copco.