Atlas Copco conoce la importancia del aire comprimido en los procesos delicados que se llevan a cabo en las empresas que desarrollan y venden productos farmacéuticos. Se trata de productos estériles que deben evitar deterioros de calidad, un caso de contaminación por aire comprimido podría causar el cierre total de las plantas si así lo determinan las autoridades sanitarias. Es por eso que ha desarrollado el compresor de uña rotativo exento de aceite ZT 37 Full-Feature para suministrar a esta industria un aire comprimido con la certificación Clase 0, especialmente, para las fases de envasado de penicilina y cefalosporina. Cabe resaltar que Atlas Copco fue el primer fabricante de compresores en recibir esta certificación en el mundo.
En el año 1998, la Organización Mundial de la Salud publicó los requisitos de las prácticas de fabricación recomendadas. En esta publicación se establece que el proceso de aire comprimido para la producción de elementos farmacéuticos debe estar completamente validado. Así que las empresas invierten toda su tenacidad en garantizar que el aire comprimido sea 100% libre de aceite para todos los pasos de la producción.
También le puede interesar leer Optimizer 4.0 una tecnología con muchos beneficios para la industria
¿Cómo se evita la contaminación con este compresor?
El compresor ZT 37 FF brinda aire puro y limpio cumpliendo la última edición de la norma ISO 8573-1 y satisfaciendo los estrictos requisitos mencionados anteriormente. Cuando se dice que un compresor es Clase 0, se entiende que hay cero riesgo de contaminación, de productos dañados o inseguros y cero riesgo de pérdidas por tiempos de parada. Ahora bien, esta serie de compresores fue especialmente desarrollada para aplicaciones que necesitan específicamente de estos niveles tan altos de pureza en donde se encuentran diversos procesos de la industria farmacéutica, electrónica y de alimentos.
Ya hay en el mundo varias empresas farmacéuticas que confían en la Clase 0 de los compresores Atlas Copco, ya que los utilizan para procesos de lavado, dosificación de polvo, sellado, etiquetado y taponado. Además confían en que se cumplen las características de humedad. Se trata de elementos que tienen el punto de rocío exacto para mantener las condiciones estériles de los productos e impedir la contaminación de los mismos.
Lea también Optimiza tu sistema de aire y ahorra energía con la tecnología VSD+
Algunas características
- Se ha podido probar, por parte de diversas industrias, que esta instalación de aire comprimido contribuye a la reducción del consumo de energía comparado con otros compresores.
- Cuenta con un secador integrado que aumenta la calidad del aire y optimiza el uso del espacio de suelo disponible.
- Están diseñados para ofrecer la más alta eficiencia.
- La configuración es muy fácil y rápida, ya que los paquetes están listos para usar con sus respectivos secadores y tecnologías. La puesta en marcha será más rápida de lo que esperaba.
- Tienen una larga vida útil gracias a sus componentes tales como refrigeradores de acero inoxidable y engranajes AGMA A5/DIN5.
Si usted tiene una compañía farmacéutica no lo piense más y evolucione con el nuevo compresor de aire 100% exento de aceite ZT 37 FF. Si desea conocer más acerca de las instalaciones de aire comprimido, los sopladores de aire y los generadores de nitrógeno y oxígeno, siga de cerca la página de Atlas Copco. En este sitio web también podrá tener una adecuada orientación por parte de expertos.