La cerveza artesanal es un producto que ha tomado fuerza en Colombia en los últimos años (en algunos países suramericanos el consumo de esta bebida ha aumentado en un 50% entre el año 2015 y 2016). Por eso, este producto ha sido valorado por muchos como una gran oportunidad de negocio. Por otro lado, varias empresas de cerveza artesanal han optado por las instalaciones de aire comprimido libres de aceite para estandarizar la calidad en sus procesos de producción (fermentación, elaboración o envasado de la cerveza), mejorar la calidad de sus productos e innovar dentro de la industria.
Estas empresas cerveceras han adquirido modernas instalaciones de aire comprimido como el compresor exento de aceite SF4+ desarrollado por Atlas Copco. Con este mecanismo, las empresas tienen la tranquilidad de generar un aire 100% limpio y puro; pueden eliminar cualquier riesgo por contaminación o por pérdidas de tiempo en la producción. Además, es una instalación que cuenta con la certificación ISO 8573-1 Clase 0.
Tal vez te puede interesar leer: Tecnología innovadora en los compresores más grandes.
Para fabricantes de compresores de aire como Atlas Copco, es muy importante el ingreso a una industria tan reconocida mundialmente como lo es la cervecería. Con el acoplamiento dado con la cerveza artesanal, los fabricantes están seguros de que su producción será ampliamente perfeccionada y la calidad de sus productos nunca se pondrá en duda, gracias a las modernas tecnologías que usan en su aire comprimido.
Resultados del uso de este tipo de tecnologías
Los empresarios de esta industria que optaron por invertir en la optimización de sus procesos con este tipo de compresores muestran su agrado y satisfacción al recomendarlos porque:
- Gracias a los últimos desarrollos desplegados en los compresores, los niveles sonoros de estos mecanismos son bajos, generando comodidad a las compañías, y a sus vecinos y clientes.
- El diseño y tamaño desarrollados por Atlas Copco les permite ahorrar espacio en su compañía.
- Gracias a la calidad de aire producido por los compresores, se suprimen todos los riesgos de contaminación por aceite.
- Estandarizan la carga de compresión y conservan un flujo de aire purificado.
- Es fácil de manejar. Además, hacerle su debido mantenimiento es sencillo y rápido.
Finalmente, es apropiado mencionar que los productores de cerveza artesanal que ya optaron por estas tecnologías están tan satisfechos que esperan seguir invirtiendo en más desarrollos que les brinden calidad y eficiencia en sus procesos y sus productos, así que no lo piense más y adquiera el mejor compresor de aire para su compañía.
Si desea conocer más acerca de las instalaciones de aire comprimido, los sopladores de aire y los generadores de nitrógeno y oxígeno, conozca de cerca la página de Atlas Copco. En este sitio web también podrá tener una adecuada orientación por parte de expertos.