La compañía de instalaciones de aire comprimido ha demostrado tener un gran desarrollo en sus diseños y productividad. En este artículo te mostraremos cómo la compañía ha puesto todo su empeño en desarrollar equipos que proporcionen el mayor ahorro energético posible. Empezaremos hablando de la gama de compresores de tornillo con inyección de aceite que contiene varios modelos de 37kW. Se trata de equipos abastecidos con accionamiento de velocidad variable con control por frecuencia y que son capaces de brindar hasta un 50% de ahorro energético medio.
¿Cómo se ha llevado a cabo este compromiso?
- Este accionamiento por velocidad variable fue desarrollado por la compañía en el año de 1994. Se trata de un sistema que posibilita la adaptación de la velocidad del elemento para satisfacer de manera exacta la demanda de aire. Pues bien, con los compresores VSD se logra un 35% de ahorro gracias al mecanismo mencionado, pero con los compresores VSD+, también desarrollados por la empresa, se logra hasta un 50% de ahorro energético comparado con los compresores de velocidad fija.
También le puede interesar leer Ahorro energético de los compresores en una planta de producción
- Además del ahorro mencionado anteriormente, los compresores con la tecnología VSD+ brindan un mayor rendimiento. Se trata de la obtención de un 13% más de salida de aire libre suministrado, brindando mayor eficacia que los compresores de velocidad fija incluso cuando están en plena carga.
- Su compromiso va más allá del diseño. Atlas Copco procura mantener el mismo valor para los VSD+ y los modelos con accionamiento de velocidad variable estándar. Es así como busca cumplir su objetivo de contribuir a una industria sostenible.
- El 75% de los compresores de tornillo con inyección de aceite que se venden en todo el mundo cuenta con esta tecnología VSD+. Se espera llegar al 100%.
Lea también Tips para que el motor del compresor funcione de forma eficiente
- La gama que comprende hasta 15kW ha conseguido un aumento significativo en referencia al número relativo de unidades VSD sobre el número total de compresores vendidos (ratio VSD).
- Lo que busca la compañía con la evolución de sus compresores es ahorrar energía y disminuir el impacto medioambiental. Es así como aumentan sus ventas y contribuyen al medio ambiente.
- Adicional a esta gran tecnología que ya hemos explicado adecuadamente, Atlas Copco ha desarrollado otro sistema de mejoramiento de sus elementos. Se trata del ciclo de prevención de la condensación. Es una tecnología complementaria al VSD que funciona con un algoritmo en el controlador Elektronikon Graphic del GA VSD+. Su función es evitar la condensación en el aceite del compresor en cualquier circunstancia, así el compresor se encuentre sobredimensionado para la aplicación y tenga que trabajar en situaciones de carga muy baja (por ejemplo si trabaja durante menos de un minuto por hora).
Así que ya lo sabes. No lo pienses más e implementa las instalaciones que te brindan mayor ahorro. Sé parte de este compromiso. Si deseas conocer más acerca de las instalaciones de aire comprimido, los sopladores de aire y los generadores de nitrógeno y oxígeno, conoce de cerca la página de Atlas Copco. En este sitio web también podrás tener una adecuada orientación por parte de expertos.